Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

Exposición Colectiva: FLOW (final)

15 Marzo 2008 hasta el 5 Mayo 2008
  Bill Thompson
Bill Thompson
Crown
60,5 x 45,5 x 10 cm. Acrylic urethane on exposy block. Courtesy CCA Andratx
2008
 
www.ccandratx.com CCA Andratx

CCA Andratx
C/ Estanyera 2
07150 Andratx
España (mapa de la ciudad)

Enviar Correo electrónico
tel +34 971 137 770
www.ccandratx.com


Curador curated by Pau Waelder

FLOW es el flujo en el que vivimos. Un flujo de información, de eventos, de imágenes y mensajes que nos invaden constantemente. Todo se desarrolla con tal rapidez que a menudo nos sentimos abrumados: incluso si dedicamos todos nuestros esfuerzos a estar al día en las últimas tendencias, a actualizar nuestros conocimientos y mantenernos conectados, no logramos seguir la corriente. En este estado de continua transformación, los conceptos establecidos se resquebrajan y las estructuras monolíticas son erosionadas, lenta pero inevitablemente, por una realidad que no es nunca la misma.

También hablamos de "flujo" para designar un estado mental en el que la persona se halla inmersa en la actividad que está desarrollando. Para un/a artista, este es el momento en el que llega la inspiración, la idea se hace clara y uno no puede parar de trabajar hasta que la obra ha tomado forma. Paradójicamente, en la mayoría de los casos crear implica fijar lo que ha estado fluyendo en la mente, y los materiales que eran fluidos se hacen sólidos al pasar a integrar la obra de arte. En el ámbito digital, las obras mantienen gran parte de su fluidez, puesto que se nutren del flujo de datos constante que generan los usuarios de Internet o los espectadores que interactúan con la pieza. En cualquier caso, las obras de arte se mueven de forma fluida de una disciplina a otra y nos plantean más preguntas que certezas.

Del dibujo a la pintura, el video, la instalación, la realidad aumentada o la obra generada por la información que circula por Internet, las piezas que componen esta exposición presentan diversos aspectos del concepto de "fluir".
Ya sea explorando las posibilidades estéticas de la representación de los fluidos, contemplando el flujo de datos en las redes de información, o experimentando la fluidez del sonido, el tiempo y el espacio, estas obras perfilan un rico panorama de la creación contemporánea.

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales