Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

Exposición Individual: Folker de Jong - Mirror And The Cross (final)

9 Enero 2009 hasta el 28 Febrero 2009
  Folker de Jong - Mirror And The Cross
Folker de Jong, Black Left Hand Player, (detalle)
 
  Galeria Luis Adelantado - Valencia

Galeria Luis Adelantado - Valencia
C/ Bonaire 6
46003 Valencia
España (mapa de la ciudad)

Enviar Correo electrónico
tel +34 (0)96 - 351 01 79
www.luisadelantado.com


NOTA DE PRENSA

Mirror And The Cross
FOLKERT DE JONG

Del 9 de Enero al 28 de Febrero del 2009

Folkert de Jong, vuelve a Valencia, para mostrar sus últimas obras esta vez, de forma individual, tras su participación, en marzo del 2008 en la exposición colectiva comisariada por Astrid Honold "Against Nature", donde el público español tuvo ocasión de ver por primera vez sus trabajos en nuestra Galería.

Para esta ocasión, nos plantean un discurso que tiene, como es habitual en sus obras, una continua referencia a la historia del Arte Moderno entrelazada con hechos históricos trascendentales que descontextualizan y amplían sus puntos de partida. Una constante preocupación por el futuro analizado a través del pasado.

Folkert de Jong (Egmond aan Zee, Holanda 1972), de sobra conocido por sus instalaciones escultóricas, nos presenta unas esculturas basadas en sus más recientes investigaciones alrededor de la obra de Picasso y sus referentes más ocultos. De Jong nos desvela su admiración por Pablo Picasso, transformando los personajes de la obra "Los Saltimbanquis" en nuevos seres híbridos, mezclando los cuerpos de los acróbatas con personajes históricos perfectamente reconocible, como por ejemplo el presidente Lincoln. Traspasando así, los límites entre la representación y lo real y de alguna forma cuestionando sus referentes.

El trabajo de Folkert ha sido mostrado en innumerables ocasiones tanto de forma individual como colectiva en Berlín, Nueva York, Los Angeles, Londres, Canada y Grecia entre otras.

En la actualidad, sus obras ya forman parte de importantes Colecciones y Museos como: Museum of Contemporary Art de Los Angeles; Musée des beaux-arts de Montreal, Canada ; Lever House Art Collection asi como Hudson Valley Center for Contemporary Art de Nueva York, Gemeentemuseum Den Haag y La Colección Chadha ambas en Holanda, La Colección Margulies de Miami; La Colección Dakis Joannou en Atenas…asi como más recientemente la Colección Saatchi.

FOLKERT DE JONG - Mirror And The Cross NOTA DE PRENSA como pdf-Archivo 75,3 KB

Para más información o imágenes en alta comunicarse a la Galería Tel. 34 963510179 o al email: prensa@luisadelantadovalencia.com

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales