Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

Exposición Colectiva: Collection Art Foundation Mallorca (final)

14 Diciembre 2008 hasta el 1 Marzo 2009
  Hannah Collins
Hannah Collins
True Stories, London
Photograph, 178 x 238 cm.Courtesy CCA Andratx
2007
 
www.ccandratx.com CCA Andratx

CCA Andratx
C/ Estanyera 2
07150 Andratx
España (mapa de la ciudad)

Enviar Correo electrónico
tel +34 971 137 770
www.ccandratx.com


El CCA inicia la temporada con una nueva exposición, una selección de la COLECCIÓN ART FOUNDATION MALLORCA.

Patricia Asbaek, junto a los internacionalmente reconocidos comisarios Barry Schwabsky y Friederike Nymphius, usan su experiencia profesional y su instinto extraordinario para el arte nuevo. Son los encargados de la selección y adquisición de las obras para la Art Foundation Mallorca, una empresa de inversión que compra arte contemporáneo con el objetivo de maximizar el beneficio dentro de un plazo de cinco años.

Fotografías, pinturas, esculturas, dibujos y cerámicas son algunas de la técnicas aquí representadas.

ART FOUNDATION MALLORCA
La Art Foundation Mallorca es una empresa de inversión que compra arte contemporáneo con el objetivo de maximizar el beneficio dentro de un plazo de cinco años. Las obras de arte son consideradas como inversiones y analizadas con parámetros fijos, como acciones o una empresa. Esto es, sin decir que la obra de arte todavía contiene la incógnita que caracteriza la fuerza creativa, pero cuando se trata de valorar talentos nuevos, es vital tener las herramientas adecuadas. Es por ello que la Art Foundation Mallorca cuenta con tres de los principales expertos en arte contemporáneo. Cada uno de ellos tiene una visión detallada del mercado nórdico, europeo, estadounidense y del británico.

AFM & CCA Andratx
El CCA Andratx es un lugar dónde los mejores artistas comparan sus trabajos. El objetivo del CCA Andratx es crear un entorno hermoso y unas instalaciones ideales que permitan al artistas quedarse en uno de los cuatro estudios y desarrollar su talento al máximo.
Sinergias surgen cuando los artistas residentes en los estudios inspiran o critican uno al otro y finalmente todos coinciden en que ha sido una experiencia fantástica. Hoy en día, las solicitudes para las estancias en los estudios provienen de algunos de los artistas más importantes de Europa. Claramente se ha llegado a realizar el sueño de ofrecer a lo artistas unas condiciones óptimas en un entorno abierto y espiritual, tanto para vivir como para trabajar. La motriz del centro son las exposiciones de más alto nivel internacional que acoge. Algunos de los comisarios más reconocidos han organizado exposiciones en sus salas. El CCA Andratx es un lugar atractivo para una exposición, incluso para los artistas más prestigiosos.
Éstas condiciones actúan en favor de la AFM ya que a través del CCA tiene acceso directo a artistas que, por la vía tradicional, no serían accesibles. Ésto permite a la AFM adquirir obras maestras para los fondos de inversión.

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales