Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

Exposición Colectiva: Black Hole (final)

6 Agosto 2009 hasta el 31 Octubre 2009
  Superflex
Superflex
Free Beer
8 Gravure, 40 x 40 cm (each)
2008
 
www.ccandratx.com CCA Andratx

CCA Andratx
C/ Estanyera 2
07150 Andratx
España (mapa de la ciudad)

Enviar Correo electrónico
tel +34 971 137 770
www.ccandratx.com


BLACK HOLE es una exposición colectiva internacional ideada para la Kunsthalle del CCA. La exposición presenta pintura, escultura, video, film, instalación y fotografía de 20 artistas contemporáneos internacionales. Las obras de los artistas son multidimensionales y multicapas en las que comparten referencias en su exploración del tema. Sus comentarios subversivos, incisivos y sensibles del concepto crean imágenes variadas.
Un agujero negro define una superficie en el tiempo que marca un punto sin retorno. Una vez cruzada esta superficie ningún objeto puede volver al otro lado.

Cada período del arte refleja el sentido predominante de la condición humana. La exposición BLACK HOLE representa el sentido actual de la disforia cultural, un estado de descontento y ansiedad, recordando imágenes y sentimientos de los años 80. El arte se representa frágil así como la construcción de nuestra propia vida. En consecuencia, las formas son destruidas y deterioradas. La exposición refleja una búsqueda existencial de la verdad, que nunca es completa más que en un fragmentado, complicado, poliédrico, del que absolutamente nadie resulta al mismo tiempo lleno de posibilidades y escapes desconocidos.

En respuesta a un momento marcado por hilos existenciales, los artistas que forman parte de esta exposición crean trabajos en que lo político o social es dirigido indirectamente por enfoques metafóricos o poéticos y por suaves desplazamientos contextuales que convierten al sujeto en una cuestión existencial. Utilizando los lenguajes visuales de los reinos de la publicidad o de los medios de comunicación, estos artistas sitúan puntos tangenciales de protesta que son cómplices con los términos del capitalismo que frecuentemente buscan lo significante. Al mismo tiempo, ellos investigan las nociones romantizadas de la cultura fuera de lo normal, a través de movimientos alternativos
BLACK HOLE presenta posiciones artísticas contemporáneas que funden la atmósfera monocromática de nuestros tiempos pos-industriales con sus visiones de presente. Las obras de arte en la exposición mezclan un lenguaje formal que se reduce a lo elemental con un intenso conocimiento de la presencia, además de crear una estética específica.

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales