Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

Exposición Individual: Rebecca Partridge - In the Daytime / GALLERY (final)

10 Septiembre 2011 hasta el 1 Noviembre 2011
  Rebecca Partridge - In the Daytime / GALLERY
 
www.ccandratx.com CCA Andratx

CCA Andratx
C/ Estanyera 2
07150 Andratx
España (mapa de la ciudad)

Enviar Correo electrónico
tel +34 971 137 770
www.ccandratx.com


El CCA Andratx tiene el placer de presentar la nueva exposición de la artista británica Rebecca Partridge (1976). La CCA Gallery acoge una selección de íntimos paisajes inspirados en las montañas que rodean el edificio y que realizó en respuesta a su estancia en el Programa de residencia de artistas del CCA Andratx.

El espectador tendrá la oportunidad de conocer la interpretación que Partridge hace de la naturaleza mallorquina que disfrutan nuestros artistas en los estudios. Sus intensas y cromáticas pinturas y acuarelas nos situarán tras la ventana del “Studio Azul” que ocupó durante el mes de marzo del 2011.

“DURANTE EL DÍA”

Pinturas de Rebecca Partridge

Una vez le pregunté a Rebecca Partridge por qué la mayoría de sus paisajes estaban pintados como cuadros vivos verticales, y su respuesta fue tan simple como útil;

«Porque yo las veo como ventanas».

Con esta nueva información, empecé a ver su obra ligeramente diferente. De repente era como si yo, el observador, podía ponerme frente a los lienzos pintados y utilizarlos como algún tipo de máquina - una máquina del tiempo y el espacio - con la que podía permitirme entrar en su mundo. A través de las exuberantes pinceladas que emulan la niebla en un páramo, los bordes torcidos en una línea de árboles que desaparecen en el olvido táctil o un mar estrellarse en la existencia. Era como si pudiera moverme en el marco – prácticamente convertido en Caspar David Friedrich con el bastón en El Viajero sobre la niebla -, ampliando la pintura hacia todas las direcciones de mi alrededor e introduciendo el bastón en algo nunca antes tocado, algo privado, y que ahora también me pertenecía.

En conversaciones ha profesado que un objetivo establecido en su práctica artística es cerrar la brecha entre el pintor y el espectador, y, presumiblemente, hacerlo mediante la creación de una línea de comunicación que se extiende a través de la pintura.

Ella se esfuerza por lograr sumergirse cuidadosamente en el proceso de pintura - convirtiéndolo en una meditación activa - y transferir ese esfuerzo en los pigmentos de la pintura, dejando un campo de energía pintado para que el espectador a su vez se sumerja en él.

Si se quiere, un paisaje incrustado en una co-existencia fenomenológica.

En él se puede montar sobre las crestas de metafóricas olas, verlas crecer hasta extenderse por toda la imaginación de un frío azul. Flotar sobre un vasto esfuerzo, y extenderse con frialdad en la gran división. Plantar los pies en las cálidas playas nunca antes experimentadas, con calores nunca antes sentidos. Ver los árboles elevarse hacia la luz en los bosques que, aparentemente, no tienen nombres.

En ella el paisaje puede explicarse según la geometría transversal, permitiendo que lo que normalmente se perciben como caóticas agrupaciones de la naturaleza se conviertan en sistemas ordenados; patrones cuidadosamente concebidos se hacen eco del equilibrio la naturaleza. Hermosos fragmentos, vistos como en un microscopio, revelan la columna vertebral de una entidad que normalmente escapa a los ojos.

El lenguaje es a menudo insuficiente para transferir ideas y opiniones, por lo que la pintura puede, posiblemente, expandir y ampliar el horizonte.

Esto por lo menos, es la esperanza que las pinturas de Rebecca Partridge me han trasladado.

- Bjarte Alvestad, 2011

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales