Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

Exposición Colectiva: COLECCIÓN ART FOUNDATION MALLORCA 2011 - Obras Destacadas y Últimas Adquisiciones / KUNSTHALLE (final)

10 Septiembre 2011 hasta el 4 Marzo 2012
  COLECCIÓN ART FOUNDATION MALLORCA 2011 - Obras Destacadas y Últimas Adquisiciones / KUNSTHALLE
Vista de la exposición (left to right)
Clare Woods, The Blable, 2007
Eric Baudelaire, VBLANK, 2007
Graham Dolphin, Jim Morrison 1986, 2010
Alicja Kwade, Raum – Zeit – Doppeltkrümmung, 2009
John Bock, Runner von mein Hof, 2009
Courtesy CCA Andra
 
www.ccandratx.com CCA Andratx

CCA Andratx
C/ Estanyera 2
07150 Andratx
España (mapa de la ciudad)

Enviar Correo electrónico
tel +34 971 137 770
www.ccandratx.com


La CCA Kunsthalle se complace en presentar, por tercer año consecutivo, la exposición con las últimas adquisiciones de la Colección de la Art Foundation Mallorca, así como las obras más destacadas de años anteriores.

La colección de la Art Foundation Mallorca incluye importantes obras de artistas como Cosima von Bonin, Toni Matelli, Hans-Peter Feldmann, Gert & Uwe Tobias, Jeppe Hein, Ernesto Neto y Ulla von Brandenburg, por mencionar algunos y es internacionalmente conocida por su excepcional colección de arte contemporáneo.

La muestra anual de la AFM en el CCA Andratx, donde también se alberga la colección de todo el año, atrae a amantes del arte, coleccionistas, expertos y público en general de todo el mundo al CCA Andratx para ver una selección de obras de algunos de los artistas más relevantes del momento y ofrecer un interesante panorama de las últimas tendencias en el arte contemporáneo.

La muestra de AFM para el 2011 pone un gran énfasis en la escultura con obras tales como la Telephone Booth (Cabina telefónica) del artista británico Martin Boyce, nominado para el Premio Turner del 2011, el Retrato de Jim Morrison de Graham Dolphin (Reino Unido), Crocodile Tears (Lágrimas de cocodrilo) de la joven artista sueca y feminista Cajsa von Zeipel, y el Sin Título (Escultura Blanca) de Matt Calderwood, otro artista británico a tener en cuenta.

La colección AFM se compone de casi 200 obras de arte de alrededor de 150 artistas que cubren una amplia gama de medios de comunicación y las expresiones artísticas.

El equipo de comisarios de la Art Foundation Mallorca está formado por Patricia Asbaek (DK), Barry Schwabsky (EE.UU.) y Friederike Nymphius (DE), quienes seleccionan cuidadosamente cada nueva adquisición. Los tres son reconocidos expertos en el arte contemporáneo, y viajan durante todo el año a las ferias de arte más importantes, exposiciones y eventos que tienen lugar en la escena artística internacional para identificar a los artistas con más talento y escoger la mejores piezas para la Colección AFM.

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales