Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

Exposición Colectiva: Art Foundation Mallorca Collection 2010 (final)

5 Noviembre 2010 hasta el 10 Abril 2011
  Elmgreen & Dragset
Elmgreen & Dragset
Adonis
Laser chrome colour print, 200 x 150 cm. Courtesy CCA Andratx
2009
 
www.ccandratx.com CCA Andratx

CCA Andratx
C/ Estanyera 2
07150 Andratx
España (mapa de la ciudad)

Enviar Correo electrónico
tel +34 971 137 770
www.ccandratx.com


NUEVAS ADQUISICIONES DE LA COLECCIÓN AFM
Setenta grandes obras de cincuenta grandes artistas

La CCA Kunsthalle se complace en anunciar la próxima exposición con las últimas adquisiciones de la ART FOUNDATION MALLORCA (AFM).
La presentación incluye las adquisiciones del 2010 u obras no expuestas anteriormente de los siguientes artistas:Gert & Uwe Tobias, Ulla von Brandenburg, Kendell Geers, Dexter Dalwood, Mark Dion, Elmgreen & Dragset, Ernesto Neto, Chiharu Shiota, Pascale Marthine Tayou, Ida Ekblad, Saâdane Afif, Tony Matelli, Katja Strunz, Beni Bischof, Gabriel Kuri, así como obras de artistas ya representados en la colección.

Hasta la fecha, la AFM ha recogido más de doscientas obras procedentes de todo el mundo, principalmente pinturas y fotografías, aunque también dibujos, esculturas e instalaciones. En esta edición destacan especialmente dos instalaciones. Por un lado, "LateNightLady", 2009, del artista brasileño Ernesto Neto (Río de Janeiro, 1964), y la perturbadora "Female Sleepwalker", 2008, de Tony Matelli (Chicago, 1971).

Como contraste a la hiperrealista "Female Sleepwalker", detenida en el tiempo y en el movimiento, al igual que los objetos intocables e intimidantes de su presencia física, de tejido blando, se encuentra la "LateNightLady", que sugiere una representación abstracta de la experiencia femenina. Sin embargo, ambas obras parecen expresar un estado de deseo, de anhelo y ambivalencia.
Esta mezcla de diferentes estilos y expresiones que convergen en un interesante diálogo, en torno a temas paralelos, es un rasgo distintivo de toda la colección de la AFM y corresponde a la perspectiva que los tres comisarios de la AFM, Friederike Nymphius, Barry Schwabsky y Patricia Asbaek (con sedes en Berlín, Londres/Nueva York y Copenhague) tienen del arte contemporáneo.

El enfoque de la AFM es la búsqueda de la vanguardia en el arte contemporáneo de todo el mundo, y su colección ha sido un importante factor para la creación del CCA Andratx como uno de los centros artísticos más desafiantes de España.

AFM es el resultado de un gran número de empresas y amantes del arte internacional que han unido sus fuerzas para crear una de las colecciones más notables del arte contemporáneo en la actualidad, alentados por Patricia Asbaek.

Colección AFM y CCA Andratx

Desde el comienzo, el CCA Andratx se concibió como un lugar de producción y una plataforma dinámica para artistas, donde la exclusiva atmósfera de naturaleza y cultura pudiera inspirar creatividad y creara extraordinarias sinergias. Tal sinergia es la original combinación de la CCA Kunsthalle, el Programa de Residencia para Artistas del CCA y la Art Foundation Mallorca.

Algunos de los comisarios más respetados del mundo han organizado exposiciones en el impresionante espacio de la CCA Kunsthalle. Anualmente, la CCA Kunsthalle ofrece entre 3-4 exposiciones colectivas, además de albergar la presentación anual de la colección de la AFM, lo que contribuye a situar el CCA en el mapa internacional.

En relación con la presentación del arte contemporáneo internacional de alto nivel de la CCA Kunsthalle, el CCA ofrece un Programa de Residencia para Artistas, reconocido por sus excelentes instalaciones y un extraordinario entorno natural. Algunos de los artistas europeos más reconocidos en la actualidad solicita ocupar los CCA Studios.

Mientras el CCA proporciona un acceso exclusivo a algunos de los artistas más destacados en la escena del arte contemporáneo, la AFM utiliza su gran red para promover el CCA y enviar a los coleccionistas, comisarios y profesionales del arte a Mallorca. La AFM también apoya muchas de las exposiciones en el CCA mediante la selección de algunas de las principales obras de arte del programa para su colección.

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales