Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

Exposición Colectiva: Mallorca Open ’05: Principles Of Construction (final)

6 Agosto 2005 hasta el 30 Octubre 2005
  Martin Boyce
Martin Boyce
Mobile
Wood, metal, 300 x 300 x 300 cm (aprox.). Courtesy CCA Andratx
2005
 
www.ccandratx.com CCA Andratx

CCA Andratx
C/ Estanyera 2
07150 Andratx
España (mapa de la ciudad)

Enviar Correo electrónico
tel +34 971 137 770
www.ccandratx.com


La exposición investigará el retorno a los principios del constructivismo en el arte joven internacional. Los artistas trabajan sobre los principios del constructivismo en términos de la construcción y la destrucción como experiencia social y personal.

La inauguración irá acompañada de la actuación en directo del artista y DJ Gerwald Rockenschaub.

El objetivo de "Mallorca Open" es iniciar un intercambio entre los jóvenes artistas internacionales y su público así como crear una nueva plataforma para la innovación del arte contemporáneo. La rica y compleja identidad de Mallorca, con multitud de iniciativas culturales y gentes que vienen desde todos los lugares del mundo, confirma que Andratx / Mallorca es el lugar ideal para este evento.

"Mallorca Open" sigue la línea de presentación de alto nivel de arte contemporáneo iniciada en la Kunsthalle. La exposición está destinada a producir una imagen no convencional con el objetivo puesto en nuevos conceptos y visiones. Unos diez artistas jóvenes que desarrollan géneros como la pintura, el video, la fotografía, la escultura, perfomance, etc.. presentarán su trabajo en un escenario no competitivo como es la Kunsthalle del Centro Cultural Andratx en el que se facilita la emergencia de nuevas ideas y formas de expresión artística. Cada uno de ellos contribuirá a la muestra con algo respresentativo de su trabajo.

Acerca de la comisaria:

Friederike Nymphius nace en 1968 y realizó su PhD sobre John M Armleder en UdK, Berlín. Durante los últimos tres años ha estado trabajando para la Colección Daimier-Chrysler, Berlin, dónde ha sido la responsable de las series "Minimalism and After" y "Private / Corporate". Ha publicado varios libros de arte y catálogos como "John Armleder. Pudding Overdose", "Andy Warhol. Business Art" y el próximo "x-minimal". Friederike Nymphius vive en Berlín.

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales