Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

Exposición Colectiva: Cosmic Dreams (final)

12 Agosto 2007 hasta el 7 Octubre 2007
  Carsten Fock
Carsten Fock
U.T. (Last Drawing)
Felt-Tip pen on paper, 172 x 137,5 cm. Courtesy CCA Andratx
2007
 
www.ccandratx.com CCA Andratx

CCA Andratx
C/ Estanyera 2
07150 Andratx
España (mapa de la ciudad)

Enviar Correo electrónico
tel +34 971 137 770
www.ccandratx.com


COSMIC DREAMS es una exposición colectiva internacional ideada para la Kunsthalle del CCA. La exposición incluye pintura, escultura, video, film, instalaciones, fotografía y nuevos medios de algunos de los artistas más punteros de hoy en día, así como los trabajos más destacados de una nueva generación muy prometedora. El trabajo de estos artistas es multidimensional y estratificado, comparten referencias de lo más paradójicas en su exploración de la temática. Sus comentarios subversivos, incisivos y a menudo sarcásticos sobre el sujeto crean una imaginería muy variada.

La idea surgió en una noche de verano observando una lluvia de estrellas fugaces en Andratx. El bochorno del día en la cabeza, la música a lo lejos, el perfume de los limoneros en el aire, crearon una específica y muy especial sensación cósmica.

Lo infinito, lo trascendental, lo oculto y las visiones de futuro - constituyen la empresa artística de MUNDO CÓSMICO, una exposición que ofrece una expresión llena de color a la vehemencia mística de una nueva generación. La exposición se desarrolla de lo cósmico a lo cosmopolita y al fetiche. Explora el trance, las realidades "alternativas" y la psique, que incurren en diferentes estados de la consciencia, a través del color visionario transformando el contenido del dibujo, las formas morfológicas, y las visiones de infinito. A la intercomunicación entre realidad y ficción, sus imágenes e instalaciones se extienden hacia formas que flotan de manera especial. Experimentos formales con materiales futuristas demuestran un backgroung metropolitano, y analizan modelos formales sostenibles. Su trabajo se inspira en la naturaleza, en el cosmos, el la inmensidad del paisaje occidental al tiempo que se enraiza en una específica sensibilidad urbana.

Comisaria

Friederike Nymphius (*1968) hizo su doctorado sobre John M Armleder en UdK, Berlin. Trabaja como comisaria en colecciones corporativas internacionales como la European Patent Office. En la DaimlerChrysler Contemporary Berlin fue la responsible de "Minimalism and After" y de las series "Private / Corporate". Ha comisariado exposiciones como "Principles of Construction" en la Kunsthalle del CCA, o la exposición especial "BIG CITY LAB" en ART FORUM BERLIN 2006. Ha publicado textos en varios libros de arte y catálogos, así como el libro monográfico "John M Armleder. Pudding Overdose". Friederike Nymphius vive en Berlin.

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales