Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end
Galería Patricia Ready

Galería Patricia Ready

Galería Privada
 
Galería Patricia Ready Historia

Galería Patricia Ready
lleva el nombre de su directora. De profesión restauradora de obras de arte, trabajo en los talleres de Ramón Campos Larenas, paralelamente Patricia estudio Teoría del Arte en la Universidad Católica de Chile, donde descubrió la riqueza del lenguaje artístico contemporáneo. Ha asistido a diversos seminarios en Chile y en el extranjero, destacando "Políticas Culturales en Chile" en 1992 y en Columbus, Ohio: "Asociaciones Innovadoras en las Artes", en el año 2002.

El lugar donde trabajaba como restauradora se convirtió en el Centro Cultural "Mulato Gil de Castro", donde fundó Galería Arte Actual. Años después cerro la Galería en la Plaza Mulato y traslado su sede al centro de extensión Universidad Católica de Chile, y en forma paralela abrió una galería en La Dehesa, la cual llevaría su nombre. Después de 27 años de trayectoria, conocer el oficio de galerista y haber observado durante todo este tiempo las necesidades que tenían los artistas para exponer, es que se gestó este nuevo espacio, que tiene como objetivo ser un aporte a la comunidad, al arte y al desarrollo cultural, formando un espacio para la exposición, discusión y educación de las artes. Con estos objetivos, se fue generando el proyecto arquitectónico, el cuál fue proyectado por los prestigiosos arquitectos Luis Izquierdo, Antonia Lehmann, Mauricio Léniz, y Mirene Elton. Este edificio cuenta con una gran sala de exposiciones de 640 mts2 y 5 mts. de altura y una sala más pequeña, de 140 mts2, para gráfica y fotografía. Además, la Galería cuenta con una gran sala de ventas, especializada en objetos y libros de arte, una cafetería, un auditórium para 100 personas donde se realizarán conciertos, conferencias y muestras de video-arte, y estacionamientos subterráneos. La galería se emplaza en la comuna de Vitacura, en un terreno de 2500 mts2.

La galería tiene una línea curatorial abierta, es decir, le otorga un espacio a los artistas jóvenes y también a los artistas que han conquistado un lugar en la plástica nacional e internacional, principalmente latinoamericanos. Es así como otorga un espacio a la experimentación, a la investigación de nuevos materiales y tecnologías, al arte conceptual, a la fotografía, video - arte, arte digital, instalaciones, performance, como también a los géneros tradicionales del arte como la pintura y la escultura.

La galería ha participado en importantes eventos, distinguiéndose la Feria Internacional de Arte "Olimpia" realizada en Londres (1984) y varias veces en la Feria Internacional de Miami, EEUU (1992, 1993, 1994), entre otros. Asimismo, fue curadora del envío chileno a las Bienales Iberoamericanas de Arte en Lima, Perú (1997/1998), y también ha participado en la XI Trienal de Arte de Nueva Delhi en la India. Entre los años 2004 y 2006, fue la curadora de un importante muestra de arte nacional que envió al extranjero, que se llamo "Arte Chileno Traspasando Fronteras". Esta exposición se llevó a cabo en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Corporación Cultural de Lo Barnechea (COBA). Dicha muestra itineró por Zagreb, capital de Croacia; Split, en la costa de Dalmacia, en Croacia; Bucarest, capital de Rumania; Praga, capital de República Checa; Varsovia, capital de Polonia; Estambul, capital de Turquía; Budapest, capital de Hungría; Atenas, capital de Grecia, y Estocolmo, capital de Suecia. Esta muestra se componía de 80 artistas chilenos y estuvo expuesta en los mejores museos y salas de estos países.

En conjunto con la construcción de esta nueva galería, se creó la corporación Artemás, con el fin de poder gestar diversas actividades culturales, sin fines de lucro.

La Corporación

La Corporación Cultural Arte+ es una entidad de derecho privado sin fines de lucro, que obtuvo su personalidad jurídica en mayo de 2008.

Esta corporación, que nace con el fin poner en valor las artes y la cultura actuales, se financia con aportes del sector privado gracias a los beneficios que otorga la Ley de Donaciones Culturales.

SOBRE ARTE+

La Corporación Cultural Arte+ tiene dos objetivos principales.

Por una parte, busca contribuir a la familiarización de la comunidad (especialmente de los más jóvenes) con los distintos lenguajes artísticos contemporáneos para que pueda apreciar en toda su amplitud las variadas manifestaciones del arte y la cultura. Ello, en el convencimiento de que las necesidades más profundas del ser humano sólo pueden ser satisfechas con las creaciones provenientes del espíritu.
Por otro lado, quiere apoyar a los jóvenes talentos de las distintas disciplinas artísticas a través de diferentes instancias. Por ejemplo, otorgándoles un espacio físico donde mostrar su quehacer y/o beneficiándolos con becas para que puedan continuar sus estudios.

Para lograr estos objetivos trabajamos en la creación de proyectos con distintas manifestaciones artístico-culturales de calidad, como funciones de cámara (de música, ópera, teatro, etc), encuentros con creadores consagrados de todos los ámbitos, charlas de expertos, cursos de arte, tertulias, ciclos de cine-arte y otros.

También estamos abocados a la creación de instancias para que los artistas emergentes puedan seguir desarrollando sus aptitudes y tengan oportunidad de exponer su quehacer al público. Con este fin, se organizarán talleres, seminarios, exposiciones, cursos y otros. Además, se producirán obras de teatro, festivales artísticos, recitales o conciertos (de jazz, música, poesía).

Una de las labores fundamentales de cualquier entidad cultural debiera ser apoyar la educación. Creemos que la puesta en marcha de las dos instancias descritas cumple a cabalidad con este fin ya que por estudios y experiencias realizadas a nivel mundial, sabemos que el arte y la cultura, al desarrollar la parte creativa, la sensibilidad y la capacidad analítica del ser humano, se transforman en motores de crecimiento al interior de cualquier empresa o entidad y, por ende, del país.

NUESTRAS SALAS
Planos de la galería


Primer Nivel como pdf-Archivo
Segundo Nivel como pdf-Archivo
Corte Vertical como pdf-Archivo

Sala Principal

La sala Principal se creó para poder acoger obras de gran formato, como pinturas, instalaciones, esculturas, entre otras. Este espacio está concebido para que el artista pueda intervenirlo con total libertad.

Sala Gráfica, Sala II

Se proyectó para aquellas obras de pequeño formato, como es la gráfica, la fotografía, el dibujo, etc., ya que estas obras necesitan un lugar más íntimo para poder ser apreciadas mejor.

Auditórium

El auditórium cuenta con 100 butacas, y fue construido como espacio para dar clases, conferencias, seminarios, conciertos de música, etc. Además, cuenta con el servicio de traducción simultánea, en el caso de exponentes extranjeros. Otra de las funciones de este espacio es exponer obras de video-arte,disciplina que en nuestro país no cuenta con muchos espacios de difusión y videos, películas, etc.

Patio de las Esculturas

En este espacio se expondrán obras escultóricas de connotados artistas nacionales.

La galería cuenta con estacionamientos subterráneos para los visitantes.

Artistas de Obras Gráficas: (sin representación de la galería)

Francis Bacon
Joan Miro
Henry Moore
Antonio Segui
Jesús Rafael Soto
Victor Vasarely
Andy Warhol
Jannis Kounellis
Vito Acconci
Nemesio Antúnez
Karel Appel
Christo
Leon Ferrari
Helen Frankenthaler
Hans Hartung
Ana Mercedes Hoyos
Alex Katz
Julio Larraz
Roberto Matta
Francisco Toledo
Ed Moses
Ray Smith
Gerardo Rueda
Eugenio Dittborn
Guillermo Kuica
Antonio Tapies
Kcho
Jorge Macchi
Sam Francis
Julio Le Parc
Sol Lewitt
Lea Kleiner
Prudencio Irazabal
Año de fundación: 1980
Director: Patricia Ready
  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales