Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

ARCO┤02 International Contemporary Art Fair Madrid (de 14 a 19 de febrero 2002)


Bill Henson, Untitled, 2000, photograph, cortesy Roslyn Oxley9 Gallery

La vigŔsimo primera edici˛n de ARCO sigue fiel a su propia lýnea y se centra en las ¨ltimas tendencias del arte contemporÓneo.

La ampliaci˛n de la feria mediante la decoraci˛n de los pabellones 7 y 9 del Parque Ferial Juan Carlos I acrecenta todavýa mÓs el prestigio de ARCO.

260 galerýas participan a este edici˛n. 102 provienen de la penýnsula ibŔrica, 158 de 30 paises diferentes. Se podrÓn ver obras de arte de circa 4000 artistas.

ARCO presenta ademÓs cuatro SECCIONES TEMÓTICAS, organizadas por 20 curadores. La mÓs importante estÓ dedicada tradicionalmente a un paýs estranjero. Esta vez ha sido elegida AUSTRALIA. Paul Greenaway, curador de AUSTRALIA AT ARCO┤02, seleccion˛ 16 galerýas, que presentarÓn artistas australianos afirmados y emergentes como James Darling, MarÝa Cruz, Juan Dßvila, Fiona Hall, Narelle Jubelin, Tracey Moffat, John Nixon, Deborah Paauwe, Mike Parr, Kathleen Petyarre, Darren Siwes, Imants Tillers, Hossein Valamanesh y Jenny Watson. La pÓgina web oficial de los australianos es la siguiente: www.ozco.gov.au/arco

En THE CUTTING EDGE SECTION 50 galerýas muestran las tendencias mÓs recientes del arte. En "Cityscapes" se muestra el arte del eje Parýs - Nueva York - Tokyo. A LatinoamŔrica se le ofrece de nuevo un espacio propio para presentarse, y ademÓs habrÓ una especial atenci˛n a los paises n˛rdicos. El programa "Crossroads" intenta presentar un panorama posiblemente amplio de expresiones artýsticas (participan 20 galerýas de 10 paises). Hay dos programas mÓs, tambiŔn nuevos, que se centran en el arte inovador sin lýmite alguno.

Dentro del marco de la secciones temÓticas unos artistas escogidos podrÓn exponer sus proyectos en espacios especialmente creados para ellos.

En ARTE EN EL ESPACIO P¨BLICO, la ¨ltima de las cuatro secciones, unas galerýas mostrarÓn ejemplos de arte concebida para estar en espacios urbanos.

En fin, ARCO brillarÓ tambiŔn por sus 37 CONFERENCIAS, durante las cuales se reunirÓn 200 personalidades del mundo del arte. El tema "Arquitectura y Arte" parece interesar a los organizadores; en la agenda hay seis conferencias, a las que estarÓn presentes entre otros Adam Caruso (UK), Tony Fretton (NL), Cedric Price (UK) y el artista James Turrell (US). Otra conferencia se centra en el arte en Australia. Pero hay tambiŔn otros temas de interŔs p¨blico, como "Nuevas visiones del coleccionismo", "Nuevos medios de comunicaci˛n", "El arte y la crýtica" o "Modelos de producci˛n artýstica".

La anual edici˛n de ARCO promite ser, como siempre, un evento lleno de interŔs para todos los que siguen el arte contemporÓneo.

www.arco-online.ua.es

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales