Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

KUNSTKÖLN - Ediciones, Art Brut, Arte después del los ’80 y Fotografia (13 al 17 abril)


Karl Hugo Schmölz, Apollo, 1939 courtesy KÖLNPHOTO

Del 13 al 17 de abril de este año el sótano del “Rheinhallen” de la Feria de Colonia hospeda la KUNSTKÖLN 2002. Después del éxito del debut de este mercado internacional único, logrado hace dos años col las Ediciones, el Art Brut, el Arte después del los ’80 y la Fotografia, La KUNSTKÖLN 2002 ha conseguido muy buena fama.

La Feria se abre junto al la Kunst Messe Köln (33° Feria de Alemanya Occidental, del 13 al 21 de abril) y a la 16° Feria de las antiguidades (del 12 al 14 de abril), creando una mescla heterogénea de ofertas.

Los visitantes con el Arte después del los ’80, tienen la posibilidad de crearse un cuadro completo y concentrado del arte de los últimos tiempos. Mientras, en la parte del KÖLNPHOTO, cerca de 30 jóvenes y renombradas galerías vuelven la KUNSTKÖLN lista para satisfacer las exigencias del mercado actual.

Como ya occurrió el año pasado, el emergente sector de la fotografia, será acompañado por una exposición extra, de contenido clasico. Este año será la “Fotowerkstätte Hugo Schmölz“.

Las sfotografias de Hugo y Karl Hugo Schmölz y de sus colaboradores han sido utilizadas muy amenudo en tratados de historia de la arquitectura desde los años ’20 a los ’80. Según la organizadora Anne Gantführer-Trier su posición de relieve, sobretodo en la fotografia arquitectonica y ad exepción de las publicaciones de Karl Hugo Schmölz y Rolf Sachsse, no fue homenajeada lo suficiente.

La exposición, dedicada a el archivo de la “Fotowerkstätte Hugo Schmölz” tiene el objetivo de presentar varios temas sobre 120 trabajos del taller de Hugo Schmölz y de su hijo, desde los años ’30 hasta el ’58, año en el que el mismo karl se fue.

Para quien esté interesado en comprar los trabajos de Karl Hugo Schmölz, la galería “Büro für Fotos” es un buen contacto.

www.kunstkoeln.de

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales