Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

Art|33|Basel|12-17|6|02


Marine Hugonnier, Towards Tomorrow, 2001 courtesy Chantal Crousel

El próximo 11 de junio se inaugurará la feria de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo. El conocido diario neuvoyorkino, `The New York Times´, ha definido este evento como las “olimpíadas del mundo del arte”.

Nunca ha sido tan internacional y prestigiosa la lista de los participantes. Y nunca las galerías presentes a la feria han hecho tantos esfuerzos para entusiasmar los amantes del arte.

Paralelamente a la feria se confirma el `Art Unlimited´, que desde el 2000 ofrece a los artistas una nueva plataforma de exposición y venta donde se superan los límites convencionales de las exposiciones de arte. Este año los visitantes podrán admirar 66 proyectos inovativos agrupados en una única y abierta arquitectura expositiva.

Art Basel es, desde el 1999, la primera feria de arte a ofrecer un programa variopinto con películas de artistas de todo el mundo. Del 11 al 16 de junio tendrá lugar cada noche en la plaza enfrente al areal de la feria un cine al abierto que puede hospedar más de 100 personas – siempre que el tiempo lo permita!
El programma del `Art Film´ presenta enter otros artistas reconocidos como Paul McCathy, Pipilotti Rist, Roman Signer, Dan Graham y Öyvind Fahlstöm. La generación de los jóvenes está representada por Doug Aitken, Brice Dellsperger, Angus Fairhurst, Emanuelle Antille, Hiroyuky Oki, Joshua Mosley, Marine Hugonnier y otros (para más informaciones por favor mirar el sitio web).

Alrededor de Basilea y en las ciudades cercanas raramente se han organizado exposiciones de tan alto nivel como este año. Entre otras señalamos las siguientes: el Museo de Bellas Artes de Basilea, el Museo de Arte Contemporáneo y la Kunsthalle de Basilea han unidos sus esfuerzos para presentar una panorámica sobre la pintura del siglo XX y XXI con el título `Painting on the move 1-3´. La Fundación Beyeler propone una exposición sobre Claude Monet y la abstracción. El Vitra Design Museum espone `Living in motion – design y arquitectura para habitar con flexibilidad´.

Para quienes se han divertido durante la última Art Basel este año se han organizado una serie de eventos bajo los nombres de Art Zappening, el 15 de junio en la Plaza del Teatro, Art Party, el 14 de junio, en el areal del cuartel, y Art Club, cada noche en la Kunsthalle.

www.art.ch

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales