Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

photo san francisco 2002 (25.07.-28.07.2002)


Ken Ohara, One, 1970 courtesy Stephen Cohen Gallery, Los Angeles

La anual exposición photo san francisco (San Francisco Photographic Print Exposition) se tendrá por la tercera vez en el Pabellón de Otoño del 25 al 28 de julio en el Fort Mason Center.

A la última photo san francisco acudieron 4000 visitadores - este año se espera un número mucho mayor de amantes del arte.

75 galerías y privados desde EE.UU. y Europa enseñarán fotografía artística desde el siglo XIX hasta hoy. Coleccionistas, directores de arte y fotógrafos tienen la posibilidad de admirar una selección de miles de fotos.

La feria está organizada por Stephen Cohen, el mismo manager de la photo l.a.( Los Angeles Photographic Print Exposition), que este año llegó a su undécima edición.

Se expondrán trabajos de Ansel Adams, Diane Arbus, Eugene Atget, Manuel Alvarez Bravo, Henri Cartier-Bresson, Imogen Cunningham, Edward S. Curtis, Michael Kenna, Andre Kertesz, Robert Mapplethorpe, Man Ray, Sebastian Salgado, Josef Sudek, Weegee, Edward Weston y otros artistas de relieve internacional. Entre otras se meterán a la venta la primera foto profesional sacada a Marilyn por Andre de Dienes, y las fotos hechas poco antes de su muerte por Douglas Kirkland. Las fotografías de Andy Summers, el guitarrista de The Police, estarán en una exposición personal.

La inauguración tendrá lugar el jueves 25 de julio de 18 a 21 horas y los recaudos irán a favor de la fundación The Fort Mason Center´s Historic Preservation Fund, que se ocupa del mantenimiento del Fort Mason Center. Este centro era un centro militar hasta que hace unos años se le transformó en una institución cultural ubicada en el medio de la Golden Gate National Recreation Area. El conocido fotografo Michael Kenna ha creado una especial edición limitada de motivos del Fort Mason. Los recuados de la venta irán también al The Fort Mason Center´s Historic Preservation Fund. Para más información por favor sobre la venta de estas fotografías contactar Karen Watt al número de teléfono +1 415 345-7550. Las entradas por la inauguración se pueden conseguir a la taquilla o reservarlas telefónicamente al +1 415 345-7575 y valen 40 dólares.

Sábado 27 de julio a las 10 Michael Kenna tendrá una conferencia en la sala Golden Gate del Conference Center en el Building A. Se anconseja reservar con antelación. La entrada vale 5 dólares. Información al +1 323 937 5525.

En la misma sala habrán otras conferencias y seminarios moderados por W.M. Hunt (coleccionista, director y organizador de la Ricco Maresca Gallery, New York) y por Daile Kaplan (Department of Photographs, Swann Auction Galleries, New York).

Los horarios de apertura: Viernes 26 de julio y sábado 27 de julio de 12 a 19 horas. Domingo 28 de julio de 12 a 18 horas.

La entrada cuesta 15 dólares al día o bién 25 dólares por todo el fin de semana. Las entradas se pueden comprar en la Stephen Cohen Gallery o en la taquilla de entrada de la feria. Más información al +1 323 937-5525 o en la web.

www.photosanfrancisco.net

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales