Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

EVA Y ADELE: El EVENTO DENTRO DEL EVENTO!


Eva & Adele - Self-Timer Photography, París, 1996

Eva & Adele, ésta pareja fuera de lo común - un hombre y una mujer que se auto-proclamaron los Gemelos Hermafrodítas en el arte - es emblemático del arte de hoy. Eva & Adele participan en todas las inauguraciones, todos los puntos que sean sus "pedestales para su representación". Vistiendo siempre vestuarios idénticos, improbables y ultra-femeninos, cabezas afeitadas y maquillados con brillos, núnca pasan inadvertidos y crean siempre "el Evento dentro del Evento !"

Una de las frases preferidas de Eva y de Adele es "dondequiera que estémos es museo." "en vida, hemos decidido convertirnos en arte, salir del museo e ir hacia el público." También, consideran cualquier cosa que hacen como una obra de arte: su sonrisa es una obra de arte, su risa, sus cabezas afeitadas son arte... Eva & Adele se visten siempre idénticamente, siempre vestidos femeninos de diseños propios. Sus equipos indignantes son solamente una parte de su arte. Mezclando signos sexuales, la pareja revasa "los límites de los géneros." "Deseamos demostrar que el sexo no es una cuestion tan simple como la diferencia entre negro y el blanco. Nuestro estílo es abstracto: nos vistimos como mujeres pero portamos cabezas algo masculinas."

Durante muchos años, Eva & Adele han intentado separar su apariencia física de su trabajo material; no desean ser una "publicidad". Así, se reservan sus apariciones, presentando aquí y allá algunos trabajos solamente en exposiciones de los museos. "Deseamos demostrar que nuestro trabajo no sólo es sonreír y saludar. Deseamos demostrar también que existe un trabajo verdadero. Para el mundo del arte, serio y tradicional, somos un "shock". Los pintores no se ven como Eva & Adele." Si no se reconoce aún, su creación material es nada menos que una muestra de maestría e inteligencia: Dibujo, pintura, fotografía y vídeo; trabajan cada faceta con la misma inteligencia.

Eva & Adele se presentarán en el Galerie Jérome de Noirmont en París. La exposición titulada "SHY" (Vergüenza) tendrá lugar del 5 de marzo al de 29 de abril del 2003.

Créditos de fotografía:
Eva & Adele - Self-Timer Photography, París, 1996
fotografía original de la impresión del color. ed. de 5
80 x 120 cm
© Eva & Adele. Cortesía Galerie Jérôme de Noirmont, París.

texto: Galerá Jérome de Noirmont

www.evaadele.com

(30.1.2003)

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales