Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

Christo and Jeanne-Claude: The Gates, Proyecto para Central Park, New York


Christo and Jeanne-Claude: The Gates
Proyecto para Central Park, New York

El 22 de enero del 2003 Michael R. Bloomberg, alcalde de la ciudad de Nueva York, anunció que la ciudad otorgó permiso a los artistas neoyorquinos, Christo and Jeanne-Claude para realizar su trabajo temporal de arte: The Gates, Central Park, New York, 1979-2005.

Las 7500 puertas de 16 piés (4.87 metros) de altura con un ancho variable de 6 a 18 pies (1,82m a 5,48m) seguirán los bordes de las pasarelas y estarán perpendiculares a las 23 millas seleccionadas de caminos peatonales en el Parque Central. Paneles de textiles color azafrán volados y suspendidos de la parte horizontal superior de las puertas, colgarán aproximadamente a 7 piés ( 2,13 metros) del piso. Las puertas serán separadas una de otra por espacios de 10 a15 pies (3 a 4.5 metros) permitiendo a los páneles de tejido sintético ondear horizontalmente hacia la siguiente puerta y así poder ser observadas a distancia entre las ramas de los árboles. El trabajo temporal de "The Gates" está programado para febrero del 2005 y se exhibirá por 16 días, posteriormente las 7,500 puertas serán retiradas y los materiales serán reciclados.

La instalación final de 7,500 puertas será completada por ciéntos de trabajadores en un lapso de 5 días. El despliegue de los lienzos se realizará en un sólo día.

Para aquellos que caminen a través de "The Gates" siguiendo los caminos y permaneciendo alejados del césped, Las puertas serán un techo dorado que producirá cálidas sombras. Cuando sean observadas desde los edifícios de alrededor del Parque Central, "The Gates" parecerán un río dorado apareciendo y desapareciendo entre las desnudas ramas de los árboles y resaltará la figura de los caminos.

Los luminosos textiles en movimientos remarcarán el diseño orgánico del parque, mientras que los tubos rectangulares serán un recordatorio de los patrones geométricos de las calles de la cuidad alrededor del parque. Las puertas entrarán en harmonía con la belleza del Parque Central.

texto: C.V.J. Corporation

www.christojeanneclaude.net

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales