Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

BARING WITNESS FOR PEACE (TESTIMONIO POR LA PAZ) - DONNA SHEEHAN


Women on Drake´s Beach, Marin County, January 2003 (Photo: Sean Smuda)

Donna Sheehan, la eco-artísta de California, ha creado la galería más grande del mundo al reunir el mayor número de colaboradores en la historia del arte, al crear una manifestación visual para evitar una guerra en Iraq. Ha insiprado y motivado a miles de personas a recrear ésta imágen una y otra vez. Testimonio por la paz ha sido comparado con los históricos embalajes Christo y con los circulos de las cosechas, misteriosamente aprarecen y desaparecen.
La perspectiva de Donna en formar palabras con el cuerpo desnudo ha acaparado la imaginación de personas que consideran que momentos desesperantes requieren medidas desesperantes. Para ser más inclusivos éste deletreo Bee (deletreo prueba) ha sido abierto a todos, hombres y mujeres, desnudos y vestidos que deasean publicamente manifestarse en favor de la paz.
Ustéd también eststá invitado a organizar una fotografía o a manifestar su espíritu y voz creativa en pintura, yeso, lodo, acero, madera o de cualqueri otra forma utilizando el cuerpo humano para crear un cambio social.

El poder y la efecacia de las imagenes de Testimonio por la paz han incluso empañado los trabajos de pintura e impresion de Donna y sus instalaciónes extreriores, Wargasm and Pro-Degradation que fueron en cooperación con su compañero Paul Refell.

The Baring Witness (Testimonio por la paz) “Do-It-Yourself” y las fotografías pueden ser vistas en la página www.baringwitness.org. Algunos de los otros trabajos de Donna serán pronto presentados en Santa Fe y Los Angeles, USA.

www.baringwitness.org

(27.2.2003)

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales