Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

ART BASEL, FERIA INTERNACIONAL DE ARTE DESDE EL 18 HASTA EL 23 DE JUNIO DEL 2003


La 34ª edición de Art Basel tendrá lugar en Basel, Suiza. Esta feria internacional está considerada como una de las más importantes del mundo, en lo que se refiere a arte contemporáneo y del siglo XX. Su contenido comprende desde la pintura a la escultura y fotografía, pasando por la instalación de videos y el arte digital. El visitante puede observar una gran variedad de obras, así como un amplio abanico de precios: obras de jóvenes artistas, todavía por descubrir, así como obras maestras de grandes artistas del siglo XX merecedoras de ser expuestas en un museo.
Muchas de estas creaciones, se encuentran en la categoría de « Art Edition », la cual expone las estampas y bocetos de jóvenes artistas. Tampoco hay que olvidar la presencia en esta feria de 270 galerías que exponen todo tipo de arte.

El arte expuesto en Art Basel proviene de todo el mundo, pero los efectos de la globalización no se han puesto de relieve en Art Basel a través de la representación de galerías situadas en grandes metrópolis como Nueva York, Paris, Londres, Colonia, Berlin y Zurich, sino a través de la participación de nuevas galerías situadas en ciudades y países que hasta ahora han ocupado una posición periférica en el mapa mundi.

Este año Art Basel está enfocado a las instalaciones multimedia junto con la pintura, fotografía, escultura y vídeo. Algunos de los jóvenes artistas expresan su posición crítica hacia la realidad política, social, económica y personal, así como su punto de vista sobre la globalización, la sociedad multicultural y la recientemente reformulada cuestiónde la “condición humana”.

www.artbasel.com

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales