Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

¿QUE PASA CON CHINA? (ALORS, LA CHINE ?) DEL 25 JUNIO AL 13 OCTUBRE 2003


Esta exposición es la primera del año chino que se lleva a cabo en Francia y supone el anuncio oficial de una estrecha colaboración entre ambos países. La idea es representar el panorama artístico chino en distintos campos artísticos como son: arquitectura, cine, música y artes plásticas, a través de las obras de 50 artistas.
China siempre ha fascinado a los franceses. No obstante, éstos tienen a menudo una imagen bastante limitada y estereotípica de este país. La pregunta es: ¿Cómo se puede representar el estado de la creatividad en un continente que atraviesa un proceso de mutación, en el cual 1 millardo 200 millones de indivíduos intentan crear una “nueva China” ?
Este gran acontecimiento tiene por meta despertar el interés y las ganas de descubrir la China contemporánea, así como ofrecer una visión panorámica de la riqueza creativa de este país en todos los campos artísticos: pintura, cine, arquitectura, objetos artesanales…
El recorrido de la exposición está diseñado de forma poco convencional, ya que se trata de un espacio sin paredes en el cual los objetos artesanales, las pinturas, las esculturas y vídeos están situados en las esquinas de un gigantesco juego de Go. Las obras de arte están esparcidas por una maqueta de Pekín diseñada por Lu Hao, en la que se mezclan recuerdos de la antigua ciudad prohibida (cuyos muros fueron destruidos por orden de Mao) con edificios modernos y bloques de plexiglas.
Esta escenografía deja al visitante la libertad de crear su propio itinerario, como un país ilimitado que se abriese a los ojos del extranjero.

www.centrepompidou.fr

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales