Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

PREMIOS TURNER 2003


Publicación de los finalistas elegidos por el Tate Britain el 29 Mayo 2003:

Jake and Dinos Chapman fue nominado por sus exposiciones en el museo Kunst Palast de Düsseldorf, el White Cube de Londres y el Modern Art Oxford, en las cuales representa los tabús de la sociedad con humor y provocación a través de impresionantes instalaciones escultóricas y trabajos gráficos. Ambas forman una composición muy apropiada que mezcla el arte histórico con la cultura del día a día.

Willie Doherty fue nominado por su gran capacidad de expresión y la relevancia de los temas de sus instalaciones cinematográficas y trabajos fotográficos. Sus obras tratan sobre la complejidad de la vida en sociedades divididas, tal y como lo demostró en el Irish Museum of Modern Art de Dublín y con su contribución en la XXV Bienal de São Paulo.

Anya Gallaccio fue nominada por la exposición de sus obras en solitario en el Tate Britain y la Ikon Gallery de Birmingham. Con sus obras se demuestra la innovación de su investigación sobre la tensión existente entre la utilización de materiales orgánicos y tradicionales en la escultura. Con materiales como azúcar, cera y bronce crea esta artista poéticas obras que tematizan los progresos logrados con el paso del tiempo.

Grayson Perry fue nominado por su obra única, que fue expuesta en el Stedelijk Museum de Amsterdam y en la Barbican Art Gallery de Londres. Perry combina tradiciones del arte constructivo y decorativo, incluyendo dibujo, bordado y cerámica, con el fin de tratar temas personales y sociales de gran calado.

La composición del jurado es la siguiente:
Andrew Wilson, Critic and Deputy Editor, Art Monthly
Richard Calvocoressi, Director, Scottish National Gallery of Modern Art
Frank Cohen, representative of the Patrons of New Art
Chrissie Iles, Curator, Film and Video, Whitney Museum of American Art
Nicholas Serota, Director, Tate (Chairman)

www.tate.org

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales