Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

La bienal de Praga, hasta el 31 de agosto de 2003


João Modé (Brasil), “¡save!”, 2000, photograph

Cerca de 200 artistas, jóvenes o emergentes, provenientes de todos los rincones del planeta y previamente seleccionados por curadores reconocidos crearán una visión del arte contemporáneo actual. El tema de la exposición “Las periferias se convierten en el centro” constituye una referencia a la disolución de la dicotomía de estos dos conceptos y a una liberación de la pluralidad, un encuenro real de culturas y actitudes de cada centro, así como de las periferias.
Uno de los aspectos más importantes de la exposición son las nuevas tendencias pictóricas. Lazarus Effect constituye un panorama impresionante de trabajos de pintores nuevos representados cada uno de ellos por una o dos obras de gran dimensión, la mayoría de las cuales ha sido hecha especialmente para la Bienal LazarusEffect, como un intento de examinar la salud de la pintua, que ya no es el medio, pero que manifiesta constantemente sus posibiliddes y su vitalidad. Las obras de los jóvenes pintores han sido realizadas en todo tipo de técnicas pictóricas, tales como diferentes tipos de abstracción, collage, figuración e hiperrealismo. La sección Superreal explora el uso de los medios artísticos más tradicionales en los tiempos de la hiperrealidad digital, tecnologías avanzadas y velocidades de la información de locura.
Todas las obras de arte de la Bienal Praga se presentarán no en los correspondienes pabellones « nacionales » sino de forma pluralista. Mención especial se merece la escena del arte de Europa del este, con fuerte participación de artistas de Hungría, Rusia y Polonia.
La mezcla de contrastes entre el centro y las periferias se explora como campo potencial para la nueva creatividad en el proyecto « Cuando la periferia pasa a ser el centro y el centro pasa a ser la periferia ». A través de una selección de artistas provenientes de situaciones que expresan directamente la ambivalencia de los términos « centro » y « periferia », esta sección de la Bienal representa un encuentro emblemático para una multiplicidad de lenguajes, gramáticas visuales y estilos.

www.praguebiennale.org

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales