Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

"Les 20 ans des FRAC" importante espectáculo en Francia hasta Diciembre de 2003


H. Haacke, Blue sail, 1965, FRAC Nord-Pas de Calais (c) M. Dommage

El mismo es en realidad un vasto programa de eventos y exhibiciones para conmemorar el vigésimo aniversario de la fundación de la FRAC, dedicada a subvencionar el arte contemporáneo de la región. Desde 1983, y gracias a una fuerte coparticipación entre el govierno y los ayuntamientos regionales, cada una de las regiones del país ha obtenido su propio fondo de fomento del arte contemporáneo o FRAC. Su función específica es la de adquirir, difundir y promover los trabajos de arte contemporáneo, asimismo ha cumplido con un importante rol educativo. Cada FRAC es esencial en la formación de una infraestructura para el arte contemporáneo en Francia. Simbolizan descentralización y el rol principal que las autoridades locales juegan con la intención de crear un nuevo patrimonio de arte actual. Han logrado reunir a través de adquisiciones nacionales una rica y diversa colección de más de 15.000 obras que representan el trabajo de 3.000 artistas.

Desde Junio a Diciembre de 2003, “Les 20 des FRAC” presentará, a escala nacional, un panorama sobre los más de 20 años de creación contemporánea, como demuestra la colección y actividades de la FRAC desde 1983. Grandes exhibiciones que hacen gala de creatividad en todos los rubros artísticos (pintura, escultura, fotografía, video, instalaciones, etc.), así como películas, discusiones y publicaciones proveerán la materia prima de dos nuevos eventos complementarios: “Trésors publics, 20 ans de création dans les Fonds régionaux d’art contemporain” y “Détours de France”. Éste programa proveerá la oportunidad excepcional para descubrir, a lo largo de la segunda mitad del año, un amplio espectro de creación de arte contemporaneo. Asimismo pone de manifiesto el trabajo en conjunto del govierno y las autoridades locales con la finalidad de promover la cultura.

www.les20ansdesfrac.culture.fr

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales