Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

UN PASEO POR EL ART FORUM




Arfacts.Net stand hosting artworks from Alexa.Jansen.Galerie and sphn Galerie, photo by E. González


Nunca es fácil absorber el arte masivo en un instante. Uno se empapa en los colores, en las formas, en los materiales, en los diferente medios, en las ideas (o, en la ausencia de ellas). Después de un bacchanal de arte, lo primero que necesitamos es digerir todo lo que hemos visto, y después sentir lo que nos ha dejado. Artfacts.Net estuvo presente durante el Art Forum, y a continuación describimos lo que hemos digerido para ustedes.



















Disguises (from the video), 2001, Marius Mørch
courtesy Antonio Ferrara



Entrando en el vestíbulo de la galería italiana Antonio Ferrara, lo primero que oímos fue la voz aterciopelada de Elvis cantando su famoso ‘Can’t help falling in love’ como música de un video hecho por Marius Morch. El artista noriego editó secuencias de películas de culto como por ejemplo ‘Accattone’ de Pasolini (1961), ‘Night of the Living Dead’ de Romero (1968), ‘The Evil Dead’ de Raimi (1983), ‘Dracula’ de Browning (1931), convirtiendolas en un video propio y totalmente funcional. Una mujer que es perseguida, aterrorizada, golpeada, finalmente se queda sola. La tensión creada por estas películas oscuras de imágenes clásicas de horror chocan magistralmente con el romance de la canción.













Citizen, 2000, Roy Arden
dvd loop for projection, courtesy Monte Clark Gallery



De nuevo, videos.
La galería canadiense Monte Clark presentó ‘Citizen’, un video de Roy Arden. El artista canadiense normalmente trabaja con el concepto de la ciudad. En su video vemos a un hombre joven en camera lenta, sentado, casi quieto, en medio de una calle con mucho tráfico. Los coches pasan a toda velocidad y él sigue sin cambiar de postura. La sensación de la pérdida, la desorientación y de la inseguridad son inconsolables. La galería Frank localizada en París presentó una proyección de video del artista Charles Sandison. El trabajo de este artista escosés no es nada nuevo para los amantes del arte. Su obra anterior ‘Living Room’, un trabajo generado por computador, fue presentado en el 49avo Biennale de Venezia y aún su concepto sigue interesando al público.
Menos es más y puede facilmente atraer del “ojo agotado” de un visitante. A pesar de esto, dos galerías presentaron obras minimalistas sobresalientes.











Untitled (bar) FS 2003, John M Armleder
photo by Waldemar Kremser, courtesy Galerie Anselm Dreher



La primera fue la galería alemana Anselm Dreherla con una “mueble escultura” del artista John M. Armleder. El artista suizo instaló una barra hecha de aluminio y acero con una luz neón, todo en colores clásicos (negro, blanco, rojo). Como dijo la galería en el artículo de prensa: “Un barra, como la idea de la comunicación y del estilo de vida, pero también como una reflección de las famosas pinturas de Edward Hopper”. La segunda fue la galería Rocket localizada en londres presentando trabajos de Lars Wolter y Cedric Christie. Lars Wolter, un artista alemán de Dusseldorf, presentó ‘Barcode wall painting’, y en verdad, el nombre lo dice casi todo.











Untitled 2002, Cedric Christie,
courtesy Rocket Gallery



En lo que respecta al esculptor inglés Cedric Christie, si no nos lo hubiesen explicado los galerístas, no nos lo hubiesemos creído. Es como si fuese uno de los personajes de Tom Robbins en su novela maravillosa ‘Skinny Legs and All’, en la cual un soldador (En su día, Christie también fue soldador y trabajador de andamiaje) se convierte en una estrella en el mundo del arte internacional. Él usa materiales que tienen mucho que ver con su antiguo professión; él juega con los elementos hasta lograr objetos poderosos y abstractos. La galería italiana Claudio Poleschi Arte Contemporanea expuso muchas obras de artistas italianos. Entre ellos, dos merecen destacar: Daniele Galliano y Gian Marco Montesano. No siendo su primera vez en Berlín, habiendo expuesto en la Galerie Davide Di Maggio un interesante trabajo durante la exposición ‘Bianco e Nero Italiano’ (Black and White From Italy).

www.antonioferrara.com
www.monteclark.com
www.galeriefrank.com
www.galerie-anselm-dreher.com
www.claudiopoleschi.com

Texto: M. Cecchinato
E-mail: micaela@artfacts.net
Traducción: Anna González
E-mail: anna@artfacts.net
  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales