Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

Evento: Galería António Henriques - Un proyecto artístico específico


Nuno Cera Dark Forces #5 - 2004 Lambda print em diasec, 100 x 70 cm (ed.3+1 ex.)

La escena del arte contemporáneo portugués se está desarrollando en nuevas direcciones actualmente. Su historia está siendo escrita tanto a nivel institucional como local.
En la pequeña ciudad de Viseu en el corazón de la provincia de Beira Alta, una región al norte de Portugal, fue iniciado - hace no mucho tiempo y a partir de una iniciativa privada - un proyecto artístico: La galería António Henriques. Desde su inauguración la galería ha realizado siete exhibiciones y tiene como fin promover la creación artística en el área de Viseu, además de estimular la creación artística que refleje el estilo específico de esa zona geográfica. Una de las metas más importantes es que las obras se presenten en Viseu, lugar donde fueron inspiradas.
Durante el corto período de existencia de la galería ya han sido encargados dos proyectos individuales: Dark Forces de Nuno Cera y Recognize - A Place de Gabriela Albergaria. Estos trabajos son el fruto de dos artistas residentes en Berlín, quienes asumieron la propuesta de la galería de crear arte en la ciudad de Viseu.
El proyecto ha sido desarrollado a partir de una simbiosis con la locación, fuera de todo círculo urbano tradicional, y ha envuelto diferentes proyectos artísticos, como también a diversos artistas, tales como Rui Chafes, Vieira Da Silva, Pedro Tudela, Júlio Resende, João Queiroz, Pedro Calapez, Nadir Afonso, André Cepeda, Gabriela Albergaria y Vitor Pomar. Estos artistas cubren un área muy amplia en el arte portugués y han realizado una exhibición colectiva titulada Et Puis, Voilà…. En esta exhibición, así como en otras muestras similares, la naturaleza es el tema recurrente, que se aprecia sobre todo en los acrílicos y acuarelas de Pedro Calapez; en los dibujos y óleos color ocre de João Queiroz; en las proyecciones en super 8 mm y las fotografías de Nuno Cera, que aislan visiones de un paisaje devastado por el fuego, que afectó varias zonas forestales el verano pasado.
En septiembre, André Cepeda mostrará el resultado de su residencia en Viseu, que fue promovida por la galería António Henriques.

www.ah-arte.com

Traducción: Katerina Valdivia Bruch

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales