Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

London Art Fair


London Art Fair

Inauguración de London Art Fair 2006

Ayer por la tarde, la 18ª edición de London art Fair abrió sus puertas al público. 2.901 visitantes asistieron a la preview, 17% más que el año pasado. Cerca de 20.000 personas visitaron London Art Fair en 2005. La dirección de la feria prevé unos 25.000 visitantes en 2006.

London Art Fair es la mayor y más consolidada feria de este tipo, en la cual se presentan 100 destacadas galerías, elegidas año tras año, tras un riguroso examen, por un comité formado por relevantes galeristas.



Opening Ceremony

Este año, la organización benéfica escogida es Terrence Higgins Trust. Terrence Higgins Trust expone en ART ANON las obras donadas por artistas contemporáneos de renombre para una subasta. Ésta tuvo lugar en la preview (martes 17 de enero). Todos los fondos recaudados se destinarán a Terrence Higgins Trust.

La subasta fue realizada por Christie's. Se vendieron todas las obras. Las pujas más altas fueron para la pintura al óleo de Jack Vettriano (Retro Riviera) por £ 31.000; un neón de Tracey Emin (Keep me safe) por £ 9.000; y un objeto de barro de Tracy Emin (Oh so natural) por £ 4.500.

Otra sección digna de mención de London Art Fair 2006 es Art Projects. Presenta una combinación de nuevas galerías, nuevos artistas de galerías ya establecidas y conocidos artistas, y todos ellos están trabajando de forma nueva y experimental. La idea subyacente es establecer un diálogo entre las formas tradicional y experimental de producir y presentar el arte.

www.londonartfair.co.uk

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales