Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

ARCO '06


ARCO

El pasado 7 de febrero, mientras algunos coleccionistas y muy pocos medios acudíamos a la inauguración de la I edición de ArtMadrid, otros ya aprovechaban, al parecer, las horas del montaje en ARCO para ir fichando sus primeras adquisiciones. (Téngase en cuenta que un gran número de museos y colecciones públicas montaban ayer sus stands en el los mismos pabellones que las galerías). A escasas tres horas de la apertura de puertas para profesionales ya podían encontrarse numerosos puntos rojos – que irían multiplicándose con el transcurso de las horas-. Nada más comenzar la feria Thaddaeus Ropac tenía que sacar del almacén una nueva escultura de Tony Cragg, su primera venta. Rápidamente se vendían también los trabajos de SEO y Bisky en el espacio del alemán Michael Schultz, así como los de las artistas Alicia Martín, Rosa Brun y la jovencísima Ruth Gómez en el stand de Oliva Arauna. Mientras que en las también madrileñas Helga de Alvear y Juana de Aizpuru había casi que pedir número para hablar con las galeristas.



Fúcares - work by Candida Höfer

Casi 300 galerías internacionales, reuniendo un total de 3.000 artistas de todos los continentes, abrían ayer la 25 edición de ARCO. Aunque la entrada era sólo para profesionales, los pasillos estaban sorprendentemente abarrotados, creando un ambiente casi festivo. Junto a la habitual presencia de coleccionistas españoles y portugueses, un considerable número de alemanes, austriacos, franceses e incluso norteamericanos acudían ayer a la feria. Fueron, sin embargo, los numerosos coleccionistas españoles, entre los que no faltó Manolo Escobar, los que más alegraron a los galeristas entrevistados. „Cada vez compran más y están más preparados, me decían los directores de Joan Prats. Y lo que es más importante, demuestran un considerable interés en artistas internacionales – coincidían Cristina Guerra y los directores de Haunch of Venison.



Michael Schultz - works by SEO and N. Bisky

Sin llegar, no obstante, a la histeria coleccionista vivida en las últimas ediciones de Art Basel y su sucursal de Miami, la calidad de las obras presentadas y las ventas producidas en la apertura de ARCO auguran un gran éxito para esta 25 edición de la feria. Es una feria muy fresca. Además de interesantes artistas españoles hay una gran selección de artistas internacionales, comentaba el alemán Michael Schulz. Diez sobre diez, aunque parezca imposible, cada edición supera el nivel de la anterior (Joan Prats). „Absolutamente fantástica“ concluía Yvon Lambert.

Texto: Raúl Martínez Fernández

www.arco.ifema.es

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales