Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

Art Forum Berlín 2006


Galería Giti Nourbakhsch: Instalación lumínica de Anselm Reyle

¡Coleccionistas de este mundo, mirad a esta ciudad!

La XI edición de ART FORUM demostró que el especial éxito del año pasado no era una excepción, sino que la principal feria de arte de Berlín atrae cada vez a más coleccionistas nacionales e internacionales. La organización se muestra muy satisfecha de que el énfasis constante sobre el arte de los jóvenes sea celebrado como un concepto de éxito.
Este año han ganado otros 3.000 visitantes, con lo que alcanzan la marca de los 40.000. Perfecta organización y récord de ventas han sido el Credo de los galeristas.
Concentrémonos en lo substancial, en el negocio. Un pequeño encuentro de los galeristas con la dirección, algo para picar y unos fuegos artificiales de fin de fiesta sustituyen al complejo programa de otras grandes reuniones. La fiesta es por la noche en la ciudad.
Los stands han vendido todo al público experto en un tiempo récord. Eso se debe por supuesto al creciente interés por el arte, pero también porque los galeristas están cada vez mejor preparados. ¿Se refiere a esto Judy Lybke, cuando dice que los méritos del stand deben hacerse ya desde antes del comienzo de la feria?
El maestro se da tiempo a sí mismo para elegir el tono de la arcilla. Las esculturas, dice incansablemente desde hace meses, sí, las esculturas están en camino. Vaya usted también a la feria a comprarlas. Sólo unos pocos cuentan con estos sistemas "proféticos", y no les ha caído del cielo sino tras largos años de trabajo. Las modas necesitan ser establecidas.
Así que echemos un vistazo a cómo estas nuevas modas afectarán al Artist Ranking.




En la imagen, una escultura de Carsten Sievers

Galeriá EIGEN + ART/Gerd Harry Lybke: "Lo más importante en estas ferias es el número de visitas, las cuales dan a nuestras esculturas un marco natural. Mientras que con los cuadros y vídeos se debe establecer una cierta distancia, del mismo modo la escultura debe ser
conceptualizada".





Daniela Steinfeld con un trabajo de Jan Albers


Galeriá van Horn - Daniela Steinfeld (directora):

"El cuidado de las galerías es digno de ser destacado. Cada deseo es rápidamente cumplido; así puedo concentrarme por completo en mi propio trabajo".




Urs Meile con un trabajo de Ai Weiwei


Galleriá Urs Meile – Urs Meile:

"Mi galería se presenta aquí desde hace siete años, y nos llevamos los mejores recuerdos y muy buenas ventas. Los que querían enterrarlo se equivocaron, como suele pasar. El Art Forum está cada vez más vivo, la mezcla de galerías es extraordinariamente valiente".




Martin Asbæk con una obra de Berta Fischer


Martin Asbæk Projects">Martin Asbæk Projects - Martin Asbæk:

"La selección de las galerías haa sido muy radical, sólo artistas jóvenes que fueran al pulso de su tiempo. Se ha favorecido el vanguardismo. Las galerías establecidas con un programa clásico han tenido que dar una oportunidad a sus artistas jóvenes para no verse excluídas".




Hannes Kuckei con un trabajo de Barbara Probst


Kuckei + Kuckei – Hannes Kuckei:

"Por cuarta vez estamos aquí, el Art Forum es para nosotros una cita ineludible en nuestro calendario de ferias. Lo más especial en Art Forum es la iluminación; una gran cantidad de luz natural"
  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales