Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

¿Ya ningunas ferias de arte después de la ART COLOGNE 2001?


Evelyn Hofer, Girl with Bicycle, Dublin, 1996 courtesy m Bochum

Parece que la ART COLOGNE ha sido la última feria de arte de este ano. A pesar de la situación tensa en el mundo los comerciantes parecieron contentos y mostraron un gran interés. Sin embargo algunos propietarios de galerías comentaron una postura de la clase media bastante reservada en la compra de obras de arte del nivel de precio medio (sobre 50000 DM) y que muchos coleccionadores jóvenes no tuvieron éxito en la bolsa y el personal directivo teme sus puestos y temporalmente detiene la compra.

Parece que las pespectivas poco seguras para el futuro no sólo limitan a los coleccionadores sino también a los organizadores de ferias de arte.

La feria ART OF THE 20TH CENTURY (Arte del siglo XX) (de 15 a 19 de noviembre de 2001) fue hace poco anulada por la utilización militar del campo de ferias "armories" en Manhattan.

Los detalles encontrarán en: www.sanfordsmith.com/armory

La feria Art|Basel|Miami Beach (de12 a 16 de diciembre de 2001) fue aplazada por un ano al diciembre de 2002 ya que por los casos de aparición de bacterías de antrax y por la guerra entre los EE UU y Afganistán en el aspecto de aseguramiento de equipamiento técnico y logístico no era posible realizar la feria en la fecha planeada.

Los detalles encontrarán en: www.artbasel.com

(7.11.2001)

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales