Language and login selector start
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Italiano
Language and login selector end

Artfacts.Net - La clasìficación de los artistas màs representados de los siglos 20 y 21


Queridos amigos de Artfacts.Net,

el año está a punto de acabarse una buena razón para echar un vistazo a nuestro panorama de datos. Queremos presentar las relaciones del mercado global del arte e indicar de que manera Artfacts.Net pueda señalar los criterios que influyen en el éxito de uno u otro artista.

En la base de datos de Artfacts.Net se encuentran 14.375 artistas relacionados a 1298 galerìas.

Los galerìstas son los primeros/as a seleccionar dentro del marco del mundo artìstico internacional. Si no aceptan, fomentan o descubren a un artista, su obra casi no tiene posibilidad de llegar al pùblico y tener éxito. Cuantas más galerìas representan a un artista, más repercusiòn tendrá su obra.

Exponer en una galería no es la garantía para una colaboración a largo plazo entra la misma y el/la artista. De cada tres artistas dos (9.438 ó 66%) de los que están en Artfacts.Net no està representado constantemente por una galerìa.
Cada cinco artista (2.709 ó 19%) esta representado solamente por una galería como referencia al mundo comercial. Las obras de estos dos grupos de artistas (12.147 oder 85%) tienen, por su limitada representación en galerías, un efecto limitado.

Aproximadamente cada siete artista esta representado por una galería. Pero sòlo cuando està representado por lo menos por una decena de galerìas llega a una fama nacional o incluso internacional. Para que un artista pueda obtener un puesto elevado en esta jerarquía necesita normalmente más de 10 representaciones. Solamente un por ciento (eso son 142) de los representados en artfacts.net tienen este honor.

Una lista con el nombre y la edad de 142 artistas la adquirir gratis a pedido. Si necesita Uds. màs informació sobre Artfacts.Net y sus datos sobre el mercado del arte, por favor haga contacto con nosotros.

Nosotros les deseamos felices fiestas y prospero año nuevo.

El team de Artfacts.Net

  • ArtFacts.Net: la experiencia al servicio del arte

    Desde sus comienzos en 2001, ArtFacts.Net™ ha desarrollado una exhaustiva base de datos de artistas a través de sus colaboraciones con galerías, museos, ferias y asociaciones de marchantes de arte nacionales e internacionales